19/12/2025

Maru Botana responde con contundencia a denuncias contra su esposo

La reconocida cocinera Maru Botana se pronuncia enérgicamente tras la demanda por acoso laboral contra su esposo Bernardo Solá.

Recientemente, ha emergido una grave acusación en relación con Bernardo Solá, esposo de Maru Botana y padre de sus ocho hijos. Una exempleada de uno de los establecimientos asociados a la reconocida cadena de repostería, que lleva el nombre de la chef, interpuso una demanda por hostigamiento y deudas.

El documento judicial, presentado ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia N° 47, indica que el señor Solá realizaba observaciones inapropiadas respecto a partes del cuerpo de la denunciante, así como de otras trabajadoras, lo que generó un ambiente laboral incómodo que obligó a la actora a modificar sus hábitos de cuidado personal, llegando al trabajo con una apariencia menos cuidada, como se detalla en la demanda.

Según la información proporcionada por el periodista Ángel de Brito en el programa LAM, la controversia no alcanzó la etapa de juicio, dado que las partes lograron un acuerdo financiero significativo. “El 9 de diciembre se efectuó un pago inicial de 22 millones de pesos, seguido de cuotas de 11 mil dólares a partir del 8 de enero, y posteriormente dos mil dólares mensuales hasta completar la obligación financiera”, explicó el comunicador.

En un encuentro reciente, el presentador de Desayuno Americano (América Tv), Luis Bremer, reveló detalles sobre su contacto con Maru Botana en relación con este asunto y presentó un audio donde se escucha la reacción de la chef ante las acusaciones de su ex empleada.

“Consulté a Maru sobre este tema y ella expresó: 'tengo muchísimos empleados, esta chica es mala persona, ya está todo en manos de los abogados'”, afirmó el periodista.

Posteriormente, se emitió un fragmento de audio donde la célebre chef mostró su indignación ante la situación, afirmando: "Es una basura, no lo puedo creer. Aparte ya arreglé todo".

Es pertinente señalar que Bernardo Solá y Maru Botana han mantenido una unión matrimonial durante 28 años y son padres de ocho hijos: Agustín, Lucía, Matías, Sofía, Santiago, Juan Ignacio, María Inés y Facundo, este último fallecido en 2008 a los seis meses de vida por un episodio de muerte súbita.