13/12/2025

Valeria Gastaldi analiza diferencias con Lissa Vera y crisis de Lourdes Fernández

Valeria Gastaldi expone sus diferencias con Lissa Vera y la crisis de Lourdes Fernández tras el regreso de Bandana.

La reciente actuación de Bandana en un reconocido establecimiento de la Costanera, caracterizada por un repertorio breve compuesto por tan solo siete canciones, ha reavivado el interés público hacia la agrupación y ha suscitado expectativas en torno a su regreso oficial. En este contexto, Valeria Gastaldi ha optado por abordar las dinámicas internas que han marcado su relación con Lissa Vera, centrándose particularmente en la gestión de la crisis que afectó a Lourdes Fernández.

Gastaldi expresó: “La idea era lanzar los shows esa semana que yo estuve en Argentina, pero bueno... Lissa estaba sobrepasada, esos días tuvo un par de temas personales y explotó”, aclarando así las razones por las cuales los anuncios relacionados con los conciertos programados para marzo en el Gran Rex sufrieron retrasos significativos.

Asimismo, la artista reiteró lo que había manifestado previamente antes del recital de noviembre, haciendo hincapié en los obstáculos que enfrentaron: “Ella no pudo estar en varios compromisos pautados, entonces decidimos postergar un poquito la salida. (...) La idea era que cuando vayan las entradas ya estén vendidas”.

A pesar de los desacuerdos, Gastaldi subrayó que el vínculo que mantiene con Vera es robusto: “Tenemos una hermandad muy sólida, y aunque haya discusiones dentro de la banda, obvio que a esta edad uno no siempre está de acuerdo con todo. (...) Cuando Lissa dijo chicas, yo no puedo, me bajo, nosotros dijimos continuamos igual, vamos las tres”.

Con el paso de los días, como relató la cantante, la situación fue encontrando su equilibrio: “Cuando pudo apartarse de todo el caos interno que estaba transitando, Lissa se dio cuenta que no se lo quería perder”.

La nueva etapa de Bandana

Gastaldi también reflexionó sobre la transformación que representa operar fuera de la estructura que las respaldó en sus inicios bajo la dirección de Gustavo Yankelevich: “Hoy por hoy nosotras nos propusimos ser líderes de nuestro propio proyecto. Y eso tiene sus cosas, tiene sus cosas buenas y sus desencuentros también”.

Posteriormente, la artista delineó su preferencia por un enfoque más cauteloso en la gestión de su imagen pública: “No me gusta tirar todo lo que pienso todo el tiempo. (...) Uno a veces en la sobreexposición dice cosas que después se arrepiente”.

Acerca de la situación vivida por Lourdes Fernández, Valeria fue enfática al detallar que su...