01/06/2026

Leandro Paredes evita desgarro y podría jugar antes del Mundial

El mediocampista de Boca Juniors presenta una contractura en el isquiotibial derecho, pero su participación en la Copa del Mundo con la Selección Argentina no está en riesgo y podría disputar amistosos previos ante Honduras o Islandia.

El destacado volante de Boca Juniors se encuentra lidiando con una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha, situación que se hizo evidente durante el enfrentamiento contra Universidad Católica, donde el equipo sufrió una eliminación en la Copa Libertadores. A pesar de la preocupación inicial, los estudios médicos han descartado la presencia de una lesión más severa.

Posteriormente a dicho encuentro, el propio Leandro Paredes admitió haber experimentado molestias físicas antes del partido, sin embargo, optó por participar debido a la relevancia del compromiso para su equipo.

Aunque se prevé que Paredes llegue con una cierta carga muscular al inicio de los entrenamientos del equipo nacional en Kansas City, donde el plantel se encuentra estableciendo su base desde el pasado domingo, existe un ambiente de tranquilidad en el entorno de la selección respecto a su recuperación.

De hecho, no se descarta la posibilidad de que el futbolista participe en alguno de los amistosos programados antes del inicio de la Copa del Mundo. La selección argentina, bajo la dirección de Lionel Scaloni, se enfrentará a Honduras el próximo sábado en Texas y posteriormente se medirá contra Islandia el 9 de junio en Alabama.

A pesar de su proceso de recuperación, la presencia de Paredes en el once titular para el debut en el Mundial no está garantizada, ya que el mediocampo cuenta con jugadores establecidos, siendo su principal competencia Rodrigo De Paul, además de la inclusión de Enzo Fernández y Alexis Mac Allister.