La escuadra dirigida por Gustavo Costas se ubicó en el tercer puesto de la zona E tras una derrota crítica ante su rival en el "Cilindro" suspendido.
Racing Club inició el partido con una rápida ventaja, gracias a un gol del volante Santiago Sosa a los cuatro minutos de la primera mitad, seguido por un segundo tanto del delantero Adrián Martínez a los 21 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, la respuesta del equipo visitante fue contundente, logrando anotar a través de los delanteros Arthur Cabral y Júnior Santos en los minutos 23 y 41 de la primera etapa, respectivamente, además del volante Danilo, quien selló el marcador en el tercer minuto de descuento.
La derrota dejó a Racing en una posición delicada, ocupando actualmente el tercer lugar en la zona E con solo tres puntos, mientras que su contrincante, Botafogo, lidera la tabla con cuatro unidades. El próximo desafío del equipo argentino será contra el Caracas FC en Venezuela, programado para el miércoles 29 de abril a las 19:00.
El encuentro comenzó favorablemente para Racing, quien logró abrir el marcador en su primera oportunidad, tras un tiro libre ejecutado desde el flanco izquierdo que, debido a un error en la salida del arquero Neto, permitió a Sosa cabecear y convertir ante un arco vacío.
El equipo visitante, por su parte, tuvo su primera aproximación al arco a los nueve minutos, cuando el delantero Júnior Santos realizó una recuperación alta y disparó desde lejos, aunque su remate se fue desviado cerca del poste derecho del arquero Facundo Cambeses.
Un minuto más tarde, Adrián Martínez capitalizó un fallo defensivo del rival, eludiendo a Neto y definiendo ante el arco desguarnecido; no obstante, el defensor Nahuel Ferraresi logró despejar el balón sobre la línea de gol, enviándolo a córner.
El tiro de esquina resultó en una nueva oportunidad de peligro para Racing, con un centro al segundo poste que fue cabeceado por el central Nazareno Colombo, quien vio cómo Neto reaccionó de manera sobresaliente para detener el balón sobre su poste derecho. En el minuto 23, la igualdad llegó cuando Arthur Cabral se hizo con un balón suelto cerca del área, encarando a Cambeses y definiendo con un tiro cruzado que igualó el marcador.