24/01/2026

Juan Vita evalúa el amistoso de Güemes y el proceso de formación del equipo

El director técnico de Güemes analizó el rendimiento del equipo tras el amistoso contra San Martín de Tucumán y su proceso de preparación para la próxima temporada.

En el marco de un nuevo amistoso de pretemporada disputado contra San Martín de Tucumán, el director técnico del club Güemes, Juan Vita, ofreció una entrevista exclusiva a Noticiero 7 y Diario Panorama, en la que abordó diversos aspectos relacionados con el estado actual del equipo, la conformación del plantel y los objetivos establecidos para la próxima temporada en la Primera Nacional.

El entrenador enfatizó la relevancia de estos encuentros preparatorios, los cuales permiten al equipo adquirir la competencia necesaria. “Nos sirve jugar estos partidos porque nos da competencia. Los jugadores se van soltando físicamente, venimos con cargas muy altas y estos partidos ayudan a soltar las piernas, ponerse bien y empezar a competir”, afirmó Vita, subrayando la importancia de la práctica en la preparación física.

Al realizar un análisis del estado actual del equipo, Vita se mostró cauteloso y afirmó que aún queda un largo camino por recorrer. “Falta mucho todavía. Recién la semana pasada llegó todo el plantel completo, así que hay que seguir trabajando”, destacó, dejando claro que el proceso de formación del equipo se encuentra en sus etapas iniciales.

En consonancia con esta idea, el entrenador resaltó que el plantel es prácticamente nuevo. “Es un plantel casi totalmente nuevo, el 90% de los jugadores son nuevos. Los amistosos sirven para darles rodaje y que se pongan bien físicamente”, expresó, añadiendo que la homogeneidad del grupo es una ventaja en un torneo extenso. “Es un campeonato largo, de un año entero, y a todos los jugadores los vamos a trabajar de la misma manera”, subrayó.

Respecto a la cohesión grupal, el director técnico fue honesto al expresar que “todavía no está formado el grupo. Estamos en un período de construcción y preparación. Llegamos hace tres semanas y queda muchísimo por trabajar”, lo que indica que el desarrollo del equipo es un proceso continuo.

Por último, Vita manifestó su satisfacción con la adaptación al club y a la provincia. “En Santiago estoy muy bien, la gente me trató de la mejor manera. Estoy contento con la ciudad”, concluyó. En relación a su próximo debut ante Nueva Chicago, el entrenador relativizó el impacto de la localía, afirmando: “Son 36 partidos. Toque donde toque y a la hora que sea, tenemos que estar preparados para competir”, confirmando que el equipo jugará siempre en el Arturo "Jiya" Miranda.