La directiva del Atlético de Madrid se pronuncia sobre los rumores que vinculan a Julián Álvarez con el FC Barcelona.
En las últimas semanas, han emergido diversas especulaciones en España que sugieren un interés por parte del FC Barcelona en la figura del delantero Julián Álvarez, a quien se contempla como un posible sucesor de Robert Lewandowski, cuyo vínculo contractual con la entidad catalana se extiende hasta mediados de 2026. La notoriedad del atacante argentino ha incrementado desde su incorporación al Atlético de Madrid tras su paso por el Manchester City.
Este asunto ha llegado hasta el conocimiento de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, quien ha manifestado sin reservas el aprecio que suscita el talento del jugador de la Selección Argentina. En el mismo contexto, Diego Simeone fue consultado y, en una rueda de prensa, expuso su percepción de que la Araña se encuentra en un ambiente de confort y satisfacción en el conjunto colchonero.
Posición institucional del Atlético de Madrid respecto a Julián ÁlvarezEl encargado de esclarecer la postura oficial fue el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quien en una entrevista con el diario Marca expresó: “Julián Álvarez es un jugador que tiene un contrato largo con el Atlético de Madrid y realmente yo creo que a las dos partes nos interesa que continúe, tanto al club como a él”.
Además, subrayó que no ha habido comunicación alguna con el Barcelona ni con otras instituciones deportivas. “Nosotros no hemos tenido ninguna conversación ni formal ni informal ni con el Barcelona ni con ningún otro club, porque lo que queremos es que siga con nosotros, porque es un grandísimo jugador”, enfatizó. También agregó: “Por lo que yo estoy tranquilo. No tranquilo, tranquilísimo”.
En otro orden de ideas, Cerezo abordó el reciente acuerdo con la empresa estadounidense Apollo, el cual ha suscitado expectativas entre los aficionados sobre un posible reajuste en la estrategia deportiva del club. “Apollo se va a incorporar al accionariado del club, pero el equipo de gestión no va a cambiar en los próximos años. Las decisiones deportivas se seguirán tomando como hasta ahora”, detalló.
En consonancia con lo anterior, el dirigente concluyó: “La llegada de Apollo va a hacer que el Atleti sea aún más fuerte, pero seguiremos con nuestra política de fichajes. No quiere decir que mañana vayamos a tener a todos los jugadores del mundo”. De este modo, la directiva del Atlético de Madrid expresa su confianza en la permanencia de Julián Álvarez y descarta, al menos temporalmente, cualquier tipo de negociación con el FC Barcelona.