Boca Juniors se prepara para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026, conociendo a sus posibles rivales tras la oficialización del ranking de Conmebol.
La Copa Libertadores 2026 avanza hacia la definición de sus participantes, con 45 de los 47 equipos clasificados, generando un ambiente de expectativa intensa en el Mundo Boca, que retorna a la fase de grupos tras dos años de ausencia. Aunque el sorteo se llevará a cabo el próximo año, Boca Juniors tiene la capacidad de anticipar sus posibles oponentes gracias a la reciente publicación del ranking de Conmebol, el cual establece la composición de los bombos.
En esta edición, Boca será el único club argentino que ocupará la posición de cabeza de serie, lo que le asegura un lugar en el bombo 1 durante el sorteo, evitando así la confrontación inmediata con otros equipos de alto rendimiento que se encuentran en el mismo bolillero. Por consiguiente, el Xeneize no se enfrentará desde el inicio a equipos como Flamengo, Palmeiras, Peñarol, Nacional, Fluminense e Independiente del Valle. Actualmente, el último equipo en el bombo 1 es Libertad (17 en el ranking), aunque existe la posibilidad de que Liga de Quito (10) logre clasificar, lo que resultaría en un cambio de posición que relegaría al equipo paraguayo al bombo 2.
Asimismo, Boca no podrá cruzarse con los demás equipos argentinos que han conseguido su clasificación a la fase de grupos, que incluyen a Platense, Estudiantes, Rosario Central, Independiente Rivadavia y Lanús. El único equipo argentino que podría enfrentar sería Argentinos Juniors, que accedió a la fase preliminar tras finalizar en el tercer puesto de la tabla anual, lo que implica que en el momento del sorteo no existen restricciones y podría ser asignado al mismo grupo que Boca.
Por ende, a Boca se le asignará un adversario de cada uno de los bombos restantes, con las excepciones previamente mencionadas. Boca Juniors revela sus potenciales adversarios en la fase de grupos de la Libertadores 2026
En el bombo 2, se confirma la presencia del brasileño Cruzeiro, y podría añadirse Corinthians, que se encuentra en la definición de su clasificación en la final de la Copa de Brasil contra Vasco da Gama. Entre los equipos que ya tienen asegurada su participación se encuentran la altura de La Paz con Bolívar, así como viajes prolongados a Barcelona de Guayaquil, que aún debe finalizar en segundo lugar en la LigaPro, y Universitario de Perú. Igualmente, los argentinos Lanús y Estudiantes no podrán compartir grupo con Boca. El último lugar en este bombo, si Corinthians no clasifica, será ocupado por Junior de Barranquilla (34), que se convirtió en el clasificado número 45 el martes pasado.
El bombo 3 presenta también la posibilidad de incomodidades, especialmente si se asignan destinos complicados, tales como la altura de Always Ready (Bolivia) y Cusco (Perú), así como Deportivo La Guaira en Venezuela, Independiente Santa Fe (Colombia) y Junior en Barranquilla, en caso de que este último sea incluido en este bolillero. En caso contrario, el brasileño Vasco da Gama ocuparía su lugar. También están presentes los equipos chilenos Coquimbo y Universidad Católica. A su vez, Rosario Central aparece en este bombo, pero al ser argentino no será asignado al Xeneize.
Finalmente, el bombo 4 está en proceso de resolución, con la inclusión de los clubes que provendrán de las fases preliminares. Por el momento, se encuentran.